Abril 8 es el día de la Divina Misericordia – ¿Haz rezado la Coronilla de la Divina Misericordia?

Knowing_Jesus_Christ
“Y yo, hoy, en esta Pascua 2018, ¿qué estoy haciendo?”
2 abril, 2018
corazon-en-fuego
Confia y no pierdas la fé
10 abril, 2018
Todos

Abril 8 es el día de la Divina Misericordia – ¿Haz rezado la Coronilla de la Divina Misericordia?

Sin título

¿De donde surgió? Por qué rezarla?

Jesús lo pide – Jesús se le apareció a Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca (1905-1938) y le pidió dar a conocer la misericordia divina a través de tres medios:

a) La imagen con la inscripción “Jesús, en Ti confío”.

Dijo Jesús: “Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá”. (Diario de Santa Faustina #48).

b) La fiesta de la Divina Misericordia, el Segundo Domingo de la Misericordia (este año el 23 de abril). Dijo Jesús: “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores… El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas.” (Ídem, #699).

c) La oración que Él le dictó: “Coronilla de la Divina Misericordia”.

¿Dónde nace la imagen de la Divina Misericordia y que significado tiene?

El origen de la imagen se vincula con la visión que Sor Faustina tuvo en Plock, el 22 de febrero de 1931 y durante la cual Cristo le expresó su voluntad de que pintara tal imagen y pusiera abajo la siguiente inscripción: Jesús, en vos confío.

Esta imagen fue pintada por Adolfo Hyla y se hizo famosa por las gracias que recibían los fieles; es la más difundida en el mundo. De esta manera se cumplió el pedido de Jesús a Santa Faustina: “Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y (luego) en el mundo entero”.  (aciprensa)

¿Qué dice Jesús le pasa a quien la rece? Según esta Santa …

Jesús dijo: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla; las entrañas de Mi misericordia se enternecen por quienes rezan esta Coronilla” (Ídem #848).

Dijo: “Hasta el pecador más empedernido, si reza esta Coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita…deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia” (Ídem #687). Prometió: “Defenderé como Mi gloria a cada alma que rece esta Coronilla en la hora de la muerte, o cuando los demás la recen junto al agonizante, quienes obtendrán el mismo perdón” (Ídem #811).

¿Cómo se reza?

Es sumamente fácil rezarla – Jesús se la enseñó así a santa Faustina: Se reza “con un Rosario común, del modo siguiente: Primero rezarás una vez el Padre nuestro, el Ave María y el Credo. Después, en las cuentas correspondientes al Padre nuestro, dirás las siguientes palabras: ‘Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero’. En las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: ‘Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: ‘Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’…”

¿Cuánto demora?

Sólo toma cinco minutos.

(Tomado del articulo de Alejandra María Sosa de www.aciprensa.com)

Comments are closed.