¿Cuál es la única oración que todos los cristianos pueden rezar juntos?

Con Dios no todo está a un click de distancia. 3 tips para mejorar tu relación con Él
23 agosto, 2018
Simon (Petros) | Alanna-Marie Boudreau
23 agosto, 2018
Todos

¿Cuál es la única oración que todos los cristianos pueden rezar juntos?

Si los cristianos pueden no estar de acuerdo en todo, pueden al menos recitarla juntos

Cuando Jesús instituyó una Iglesia en esta tierra, no quería, por supuesto, que fuese una casa dividida. Como escribió Juan Pablo II en su encíclica Ut unum sint, “La unidad de toda la humanidad herida es voluntad de Dios. Por esto Dios envió a su Hijo para que, muriendo y resucitando por nosotros, nos diese su Espíritu de amor. La víspera del sacrificio de la Cruz, Jesús mismo ruega al Padre por sus discípulos y por todos los que creerán en Él para que sean una sola cosa, una comunión viviente”.

Por desgracia, viviendo en un mundo caído, debemos aún realizar este deseo, y según el Center for the Study of Global Christianity(CSGC) del Gordon-Conwell Theological Seminary, ¡en el mundo hay casi 41.000 confesiones cristianas!

Aunque hay aún mucho que divide a los cristianos en el mundo, una actividad en la que todos los cristianos pueden unirse es la oración.

Es la oración lo que une y supera las divisiones de las controversias teológicas y de las opiniones discordantes sobre las enseñanzas de Cristo. En particular, hay una oración compartida de la gran mayoría de las denominaciones cristianas: la Oración del Señor. Es una oración enseñada por el propio Jesús, y como afirma el Catecismo “es verdaderamente la síntesis de todo el Evangelio, ‘la oración perfectísima’. Esa está en el centro de las Escrituras” (CCC 2774).

Si los cristianos pueden no estar de acuerdo en todo, pueden al menos recitar juntos la oración enseñada por la persona a la que aman con todo el corazón.

Padre nuestro que estás en el cielo
santificado sea Tu nombre
venga a nosotros Tu Reino
hágase Tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas 
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal
Amén.

(Fuente: Escrito por : Philip Kosloski | Ago 20, 2018 – www.aleteia.org)

Comments are closed.